“Los niños menores de 2 años no deben ver TV […] es la etapa del mayor desarrollo psicomotor y el tiempo frente a la pantalla es un tiempo perdido en este importante proceso.” (Rojas, 2008)

Actualmente es común ver a niños o incluso bebés frente a una pantalla, ya sea una tablet, celular o televisión, es una manera muy fácil de entretenerlos ya que pueden pasar horas y horas viendo algo que les llamé la atención, puede ser una película, caricaturas o videos con colores llamativos que han sido diseñados y creados pensando en entretener a los más pequeños. Estudios han demostrado que la exposición a TV, radio, música, videojuegos, telefonía e Internet tiene influencia la salud infanto-juvenil.

En México, un poco más de 26 millones de viviendas cuentan con televisión, tan solo en Nuevo León esta cifra es de 1,149,951 viviendas (INEGI, 2010). La televisión permite a los niños desarrollar una gran sensibilidad y conocimiento cuando ven canales educativos, ya que pueden aprender sobre animales, ecología o historia. Ver TV es una de las actividades que los padres p