Tal vez has escuchado que antes de correr una carrera debes de cargarte de carbohidratos la noche anterior para tener un mejor desempeño… ¿Pero cargarte de carbohidratos antes de una cirugía? ¿Será bueno? ¿No es riesgoso?

La verdad es que para muchos esto le puede parecer contradictorio, pues en general, los hospitales les piden a sus pacientes que eviten comer alimentos sólidos y se abstengan de consumir líquidos durante un mínimo de 6 y 2 horas antes de la cirugía, respectivamente.

Esto se realiza principalmente para evitar que el paciente vomite mientras se encuentra bajo anestesia, pero un reciente estudio dirigido por cirujanos en Inglaterra indica que tal vez es conveniente para el paciente consumir carbohidratos previo a la cirugía. ¿Por qué? Se ha observado que el cuerpo se encuentra en un estado de estrés metabólico después de una intervención quirúrgica, lo que lo conduce a echar mano de sus reservas de proteína, grasas y carbohidratos para utilizarlos como fuente de energía, así como sanar y reparar sus tejidos. Por consecuencia, el hecho de que el cuerp