Son muchas las enfermedades que se dicen “típicas” de un estudiante de medicina, están por ejemplo el Síndrome del colon irritable, Síndrome del desgaste profesional o también conocido como Burnout, Hipocondría, Síndrome del Pajar, etc. Pero lo que te voy a contar es que existe un síndrome que solamente se le atañe a estudiantes de medicina.

Se le conoce como Hipocondriasis del estudiante de medicina o Síndrome del Tercero, sin embargo muchos autores piensan que se trata más de Nosofobia que Hipocondría. Aunque siguiendo la clasificación del DSM-IV los nosofóbicos serían diagnosticados de hipocondriacos, ambas enfermedades son similares pero tienen diferencias muy marcadas.

Te explico: en la hipocondría lo que sucede es que comienzas a adjudicarte síntomas o padecimientos que escuchas, ves en la TV, en clase, te cuentan, etc. Por ejemplo, todos tenemos un amigo o conocido que ya se hizo de la fama de hipocondriaco; aquel que te cuenta que vio un documental de Dermatobia hominis Miasis en Discovery y está seguro que también tiene de estos parásitos porque desde hace tiempo siente como un hormigueo extraño bajo la piel y cuando se lavó la ca