“Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso” (C.C. Cortéz).
¡Otro semestre comienza! Y no sólo eso, también otro año lleno de un sinnúmero de escenarios nuevos e incomparables. Entornos por experimentar, sonrisas por repartir y lágrimas por derramar; personas por perdonar y aventuras por vivir. Estudiar la universidad es como comenzar un maratón, en el cual comienzas trotando con seguridad y con la mirada al frente. Sabes que por cada paso que das hay uno menos delante de ti y que no tienes otra opción más que terminar la carrera. Habrá baches y topes que impedirán continuar en el mismo ritmo, pero los afrontas y no aminoras el paso. ¿O sí? Hay subidas y bajadas, áreas fáciles de correr y otras no tanto, pero si se mantiene la vista al frente, ¿quién o qué te detiene?
Nos espera un futuro que se convierte poco a poco en el presente; el siguiente paso de las vidas de cada uno de nosotros. La mayoría de las veces, no importa la situación en la que nos encontremos, adquirimos inquietud por el comienzo de una nueva etapa. Dichos periodos nos aterran, por lo cual tenemos que afrontarlos y vencerlos con valor y coraje: demostrar que lo que estamos a punto de emprender es nuestra propia decisión y nadie nos lo puede arrebatar.
Algunos ya comenzaron su internado, unos ya son médicos, otros comenzamos un nuevo semestre de estudio intenso para llegar a convertirnos en lo que ambicionamos. En este comienzo de semestre debemos comprometernos a trabajar con nuestro cuerpo y mente, pero lo que realmente hace la diferencia es ponerle el corazón: compartirlo, aprender, amar y sobre todo no perder la esperanza. En esta nueva etapa de nuestras vidas los invito a reunir cada uno de nuestros sentidos y volar. Como dijo Hellen Keller (un maravilloso ejemplo de vida): “¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”
¡No hay que rendirnos! A muchos nos falta menos distancia… ¡Poco a poco nos acercamos a nuestra meta! En nuestro maratón vemos montañas al frente y grandes valles, pero sabes que casi lo logras. ¿No les emociona saber que en poco tiempo llegarán a ser médicos? Conseguirán finalmente lo antes visualizado como un sueño lejano, y serán testigos de su metamorfosis en una realidad. Me pongo a pensar en esto y siento la emoción correr por mis venas y la adrenalina a flor de piel.
Les deseo un excelente inicio de semestre.
Autor: Alejandra Pérez
Bibliografía:
- Cortez C.C. “Proverbia” pg 2. Recuperado de: http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=73&page=2
- Hellen Keller. “Frases de Hellen Keller”. Recuperado de: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/helen-keller.html