El EMIS ejemplar de este mes es Cecilia Enriquez Chavez, la próxima presidenta de la SAEMIS 2017-2018. ¿Cuál es la historia detrás de ella?

Cecilia se describe a sí misma como una persona común y corriente, que empezó la carrera siendo una emisita foránea que simplemente extrañaba mucho a su familia y batalló, como muchos otros, en adaptarse a la ciudad y a las exigencias que ser universitario implica.

Sin embargo, a pesar de todo ello se mantuvo fiel a su promesa y no dejó de aprovechar ninguna de las oportunidades que el Tec tenía para ella. Quería estudiar y hacer su mejor esfuerzo para lograr “cambiar aunque sea un poquito el mundo”. Para Cecilia, participar en grupos estudiantiles era algo muy importante para lograr su objetivo, ya que:

1) brindan la oportunidad de conocer a sus compañeros y futuros colegas,
2) permiten desarrollar habilidades como: liderazgo, organización y empatía (que simplemente no se aprende leyendo libros y estudiando) y
3) te permiten aprender mucho sobre ti como persona.

“Aprendí a conocer mis capacidades pero también mis límites, […] que muchas veces las cosas no dependen de ti y que no puedes tener a todo mundo satisfecho; pero que si das ese extra, ese 101%, puedes hacer una diferencia […] el mu