Conoce a la #EMISlife de la semana, Valeria Sainz, alumna apasionada por la investigación y siempre dispuesta a ayudar a los demás:

Son esas largas jornadas en el laboratorio o enfrente de la computadora sin saber que es lo que te espera [lo que más disfruto al hacer investigación]. Cuando uno inicia no tiene ni idea de lo que el resultado final va a ser (tanto bueno como malo) solamente ve un problema o algo que se puede mejorar e intentas resolverlo. Esa esperanza y perseverancia que te mantiene día a día incorporando o modificando tu propuesta  teniendo en mente que en algún momento vas a poder explicar porque suceden las cosas y brindarle un nuevo foco de esperanza a esas personas que ya no veían alguna otra solución es lo que me motiva a investigar. A encontrar la pieza faltante en un rompecabezas casi completo.

He colaborado en varias investigaciones desde que inicie mi carrera. En el MD Anderson (durante mis estancias de verano) he iniciado mi propia investigación en la cual sigo trabajando. En Monterrey actualmente estoy trabajando con diversos doctores en investigación clínica, básica y educativa.

[Decidí hacer la estancia de investigación porque] la verdad soy una persona que siempre intentó hacer nuevas cosas y retarme a mí misma ver hasta donde llegan mis límites. No sabía a lo que me metía antes de acudir a mis estancias, nunca había hecho investigación. Pero una vez que inicie ahí sabía qué era lo mío. La verdad lo que se necesita para ir es estar dispuesto a aprender y no tener miedo de intentar cosas nuevas, a saber que no siempre salen las cosas o los resultados esperados.

Para nominar a alguien entra en micasaemis.com/emislife