Conoce al #EMISlife de la semana, Eduardo Téllez.

“Con mis raíces en la tierra, pero con mis ramas tratando de tocar el cielo.»

[Lo que me motivó a estudiar medicina fue] que me pareció una carrera que combinaba tres cosas, uno, temas que me interesaban; dos, me daba la capacidad de ayudar a gente de forma muy directa; y tercera, era algo que no me dificultaba como otras materias.

Nunca he sentido una desmotivación para dejar medicina, es pesado, claro, pero me encanta la carrera y mis ganas de ser médico solo han crecido desde que entré a la carrera. Me motiva el hecho de que siento que seré muy feliz ejerciendo mi profesión (no que no lo sea ahora), también el esfuerzo que hacen mis papás, la posibilidad de ayudar a gente y la posibilidad de ser profesor.

Cuando me vine a MTY ya había pasado la parte teórica del curso para ser Técnico en Urgencias Médicas (TUM), ahora tenía que cumplir con horas en ambulancia, así que iba a Puebla seguido y en vacaciones cubría mucho para poder ponerme al corriente en mis horas. Claro que fue algo cansado ya que en mis vacaciones no descansaba del todo, pero la verdad lo disfrutaba mucho. Decidí [estudiar para TUM] porque el servicio prehospitalario es algo que me gusta mucho y se me hace muy interesante, además le tengo mucho cariño a la institución donde estudié.

[Para estudiar] siempre he sido de hacer resúmenes, acomodar la información de forma que cuando lo tenga que estudiar lo pueda digerir y entender mucho más fácil y rápido. Fuera de eso no hay mucho, cuando alguien quiere que le explique con mucho gusto porque además de que disfruto de hacerlo, eso ayuda bastante a que yo recuerde más ese tema. Y trato de dividir muy bien el tiempo para estudiar y para descansar/distraerme, evito combinarlos, optimizando así mi tiempo.

Me gusta mucho la música, así que toco guitarra en mis tiempos libres (aunque no soy muy bueno jaja), escucho música y hago ejercicio.

Mi lugar favorito de la EMIS es centro de simulación.

Por el momento me llama mucho la atención ser cardiólogo intervencionista, pero entré a la carrera queriendo ser trauma, así que siempre se puede cambiar de decisión.

Para nominar a alguien entra en micasaemis.com/emislife