Te presentamos al EMIS de la semana, Cristopher Nivela.
¿Cómo balanceas tu vida en cuanto a estudios y hobbies?
Siempre me ha gustado tener un balance en mi vida con respecto a la carrera y lo que normalmente me gusta hacer. Entre semana me gusta avanzar con mis lecturas y resúmenes para las materias, y los fines de semana son como mi “desconexión” en donde aprovecho para salir con mis amigos, viajar, ir de fiesta, jugar videojuegos o hacer deporte.
¿Qué especialidad te gustaría tener?
Durante mis vacaciones me gusta realizar prácticas dentro de los hospitales en Guayaquil, por lo que he tenido la oportunidad de rotar por varias especialidades. Por esta razón, las que más me han llamado la atención son cardiología, traumatología y cirugía.
Una historia o anécdota que te represente:
Es una muy chistosa porque es como muchos de mis compañeros se dieron cuenta que era extranjero. Estaba en mi primer clase de Histología, y la Dra. nos estaba explicando sobre los diferentes tipos de cortes que se pueden realizar, y para explicar un corte transversal dio la metáfora de “es como si cortaras un popote” y yo como nunca había escuchado esa palabra, tuve la ingeniosa idea de preguntar “Qué es un popote?” y todos se voltearon y se dieron cuenta que no era de México.
¿Cuál es tu meta en la vida?
Mi principal objetivo es poder ayudar a toda persona que lo necesite, pero una de las metas más grandes que tengo y la más desafiante es llegar a conseguir a impactar en la comunidad médica con una aportación que mejore su práctica.
Nomina alguien que admires en micasaemis.com/emislife/