Te presentamos a la EMIS de la semana, Cecilia R. Enriquez.
¿Nos podrías contar un poco de como has logrado avanzar durante la carrera o qué te ha mantenido motivada?
La motivación de seguir siempre es saber que con tu conocimiento y empatía puedes ayudar a alguien en uno de los momentos más difíciles de su vida, como estar enfermo o en uno de los días más felices, como cuando se tiene el primer hijo. Ser parte de la vida de las personas en su momento más vulnerable y saber que puedes ayudar a que sientan seguridad y apoyo es una de las satisfacciones más grandes. Claro que avanzar por el camino no siempre es fácil y los momentos de frustración pasan pero sin perder de vista el objetivo todo se vuelve más sencillo.
 
¿Qué cualidades crees que son las más importantes para ser un buen doctor?
Yo pienso que ser empático y honesto son dos cualidades muy importantes e inherentes de la profesión. Claro que hay muchísimas cosas que componen a un buen médico pero sin esas dos cualidades son como un pegamento entre todas éstas.
 
¿Qué fue lo que más disfrutaste de formar parte de grupos estudiantiles y en cuales participaste?
Participé en casi todos los grupos estudiantiles, solo me faltó Donhemos. Lo que más disfruté fue poner en práctica todo lo que iba a aprendiendo en la carrera, desde el EMIS 1 que solo te toca tomar la presión, hasta el EMIS 5 en donde capacitas a EMIS más pequeños en habilidades más específicas. Definitivamente las personas que conoces en grupos estudiantiles son inigualables porque te encuentras en una atmósfera llena de optimismo y de personas trabajadoras que te impulsan a ser mejor persona.
 
¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando la carrera de medicina?
Estudia mucho pero recuerda que afuera hay una vida y que se pueden balancear bien ambas cosas. Medicina puede ser muy celosa pero tú tienes la habilidad de organizarte para cumplir con todo, recuerda que el tiempo no vuelve y medicina siempre va a estar ahí.
Para nominar a alguien entra en micasaemis.com/emislife/