Conoce al #EMISlife de la semana, Dr. Adrián Barrientos.

La principal inspiración [para ser maestro en la EMIS] creo que apareció durante la residencia. Ya que fue la primera vez que me tocó estar en contacto con pacientes y con estudiantes y me di cuenta del gusto que era poder pasar aunque sea un poquito del conocimiento. Creo que medicina es muy interesante pero a veces es complicado entenderlo si alguien nos ayuda aunque sea un poco hace que todo se vuelva mas interesante, poder ayudar un poco en eso me alegra mucho el día. Además les robo su juventud al estar en contacto con gente joven… fuera de broma sirve para no perder contacto con otros puntos de vista.

Mi principal hobby es la música, toco guitarra, bajo y según yo trato de hacer música con un sintetizador. Además sigo fervientemente la Formula 1, Forza Ferrari, siendo el único deporte que sigo constantemente, eso significa que me encuentran despierto los domingos a las 7 de la mañana casi siempre.

Mi trabajo en el hospital es limitado ya que mi enfoque ha sido dirigido a trabajo docente durante la mañana y por la tarde consulta privada. Desde hace un par de años inicié con mi socio un consultorio en el que él se encarga de la parte de cardiología y por mi parte el intentar tener una visión integral del paciente. Entonces entre clases durante la mañana, con EMIS de ciencias básicas, médicas básicas, clínicas y residentes de medicina interna y consulta por la t