Conoce a la EMIS de la semana, Ximena Latapí (EMIS3).

¿Qué disfrutas hacer en tus tiempos libres? Me gusta mucho jugar fútbol, cocinar, ver películas y pasar tiempo con mis amigos.

¿Cómo balanceas tu vida en cuanto a estudios y hobbies? Para mí es muy importante ser perseverante en mis estudios, pero es igual de importante darme un tiempo a mí misma cuando lo necesito; hacer algo que disfrute o simplemente descansar me permite seguir aprendiendo con todas las ganas.

¿Consideras que la carrera de medicina es un reto? Sí, ya que es importante estudiar y aprender mucho, siendo muy perseverante, pero también hay que saber tratar con personas, y nunca dejar de lado la empatía hacia los pacientes. De la misma manera también considero un reto el no dejar de lado la salud de uno mismo.

¿Qué te gusta de ser parte de la EMIS? Me gusta mucho la comunidad entre alumnos y maestros. Hay un gran sentido de pertenencia y de apoyo entre todos los EMIS, que es algo que creo que no se encuentra en todas las universidades. Gracias a actividades como Sociedades Académicas tenemos la oportunidad de conocernos entre alumnos de diferentes años y doctores, los cuales en varias ocasiones me han apoyado mucho.

<