Conoce a la EMIS de la semana, Sofía Sevilla (EMIS4).

¿Qué es lo más difícil que has vivido durante la carrera?

Una de las cosas más difíciles en esta carrera para mí es la entrega, el hecho de aprender a entregar una parte de nosotros cada día confiando en que algún día todo el esfuerzo nos permitirá ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible, porque muchas veces es fácil perder de vista nuestro objetivo. Otra cosa que considero difícil es aprender a balancear nuestras emociones en todo momento para así poder brindar la ayuda necesaria al paciente sin interferir de manera negativa en el proceso.

¿Qué es lo que más disfrutas de la medicina?

Yo creo que disfruto muchas cosas de la medicina, una de ellas aunque muchas veces abrumadora, es el hecho de que nunca terminaremos de aprender, siempre habrá nuevos descubrimientos y avances que nos permitirán conocer cada vez mejor al cuerpo humano y sus patologías. También disfruto de la satisfacción que esta carrera nos permite sentir al estar en contacto directo con los pacientes pudiendo observar nuestro impacto en ellos.

¿Qué consejo le darías a tus compañeros de la carrera?

Mi consejo para todos los estudiantes de esta carrera es tratar de siempre mantenerse motivados, yo sé que es difícil y es un camino muchas veces tedioso