¿Como escogiste la carrera de medicina?
Recuerdo que desde que era niña me encantaba jugar a ser doctora y aparte me gustaba ayudar a la gente a sentirse mejor. Una vez en 4to de primaria estábamos intentando crear un elevador usando una cuerda y una llanta, uno de mis amigos, que estaba intentando acomodar la cuerda, se torció la mano cuando esta se le soltó y se le enredó. Todos comenzaron a entrar en pánico porque no sabían que hacer, así que lo único que se me ocurrió fue improvisar una férula, en mi mente de 9 años la mejor solución fue humedecer unos cuantos papeles y envolver su mano en lo que lo llevábamos con un adulto. Al día siguiente en la escuela llegó, me agradeció por ayudarlo y me contó que los doctores habían dicho que los papeles fríos habían ayudado con la inflamación. Me acuerdo que me sentí muy bien cuando vi que lo había ayudado y ahi me di cuenta que quería ayudar a más gente a sentirse bien.
¿Como fue tu transición de campus Chihuahua a campus Monterrey?
Al principio fue difícil porque era la primera vez que vivía sola en una ciudad diferente tan lejos de mi familia, sin embargo, gracias a mis compañeros de campus Chihuahua y a toda la gente maravillosa que he conocido todo se ha hecho más fácil.
¿Que consejo le darías a tus compañeros de la carrera?
Creo que el mejor consejo que me han dado en lo que voy de la carrera es: Nunca te compares con nadie. Las calificaciones son solo un número y no representan realmente lo que sabes. Siempre debes celebrar tu esfuerzo y no ser tan cruel contigo mismo.
Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife/