Conoce a la EMIS de la semana, Sofía Bermúdez (EMIS 3).

“Que tus sueños sean siempre más grandes que tus miedos.”

¿Qué disfrutas hacer en tus tiempos libres?

En mis tiempos libres siempre estoy escuchando música y muchas veces busco recetas de restaurantes que me gustan, a veces me salen a veces no pero siempre es muy divertido el proceso con la canción de Ratatouille de fondo.

¿Qué te motivó a estudiar medicina?

Una de las personas a las que más admiro en el mundo, a través  de él tuve la oportunidad de ver muy de cerca el esfuerzo, dedicación y la responsabilidad que conlleva serlo.

Desde muy pequeña empecé a creer que era el trabajo más increíble del mundo, una profesión de mucho amor que requería perseverancia y mucho conocimiento pero a la vez me fui llenando de miedos y dudas hasta decidir que tal vez no era para mí.

Después de muchas historias y de hacerme infinidad de preguntas sobre el mundo, tuve una revelación sobre lo que para mí significaba ser médico y es que los doctores forman parte de un grupo pequeño de personas que consiguen el éxito y la realización personal y profesional al estar presentes en los momentos más difíciles e importantes de la vida de sus pacientes.

Entendí que mis miedos eran irracionales comparados a los que estas personas que luchan batallas que no escogen tienen que enfrentar, que quería formar parte de ese pequeño grupo y que el único obstáculo para tener el trabajo más increíble del mundo era yo misma.

Así que tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, que para mi es una muestra de amor y valentía, estudiar medicina. Y aunque para algunos parece un “sacrificio”, para nosotros los estudiantes (porque aparentemente nunca dejaremos de serlo) se llama pasión.

¿Hay alguna historia o anécdota que te represente?

Una vez traté de saltar un obstáculo con mi caballo y me caí. Me sacudí, levante, lo intenté de nuevo y me volví a caer. Entendí que es bueno intentar y no rendirse pero que a veces es mejor darse un respiro y mejorar la estrategia.

¿Cuál es tu meta en la vida?

Poderle devolver a la vida un aunque sea un poquito de todo lo bueno que me ha dado.

¿Qué es lo que más te gusta de la EMIS?

Que tengo la oportunidad de conocer a personas con mentes increíbles y muy distintas, creo que es parte de lo que nos hace crecer como comunidad estudiantil.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife/