Te presentamos a la EMIS de la semana, Sofía Elizondo.
¿Qué fue lo más difícil en tu transición de preparatoria a carrera?
Lo más complicado sin duda fue el adaptarme a la cantidad de carga académica, y el aplicar nuevos métodos de estudio para los exámenes también. Sin embargo, sigo tratando de encontrar cual es la mejor dependiendo de la materia pero creo ya logre encontrar un método que me funciona, el apoyarme con compendios y flashcards (anki para mi) es vital.
¿Cómo balanceas tu vida en cuanto a estudio y hobbies?
La organización es super clave, siempre trato de mantener mis estudios durante la semana y en el día principalmente, de esta manera puedo tener las noches para hacer hobbies o ver una serie descansando. En fin de semana trato de disfrutar de mi sábado y el domingo dedico la mitad del día hacia mis estudios. Sin embargo, hay puntos en el semestre como parciales o finales donde esto no se puede hacer y para esto trato de organizarme bien para tener un día de descanso o menos carga y relajarme antes de tener que volver a estudiar para un examen.
¿Qué especialidad te gustaría tener?
En unos años me gustaría hacer la especialidad de Pediatría, siempre me han encantado los niños y estudiando medicina me di cuenta de que el tratarlos me gusta todavía más. Definitivamente es una rama de medicina diferente a las que aprendemos durante la carrera no solamente porque los pacientes son un poco diferentes anatómica y fisiológicamente hablando si no porque requiere un proceso de diagnóstico distinto ya que los papás de los pacientes son muy claves en esto. Pero sin duda, es una especialidad que me encantaría hacer.
Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife