Te presentamos al EMIS de la semana, José Guillermo Rodríguez Chong.
¿Por qué escogiste a la EMIS para realizar tus estudios?
Porque es una institución que te brinda todas las herramientas para poder tener la mejor formación como médico. Asimismo, te brinda la oportunidad de realizar rotaciones tanto nacionales e internacionales y de incursionar en actividades como la investigación que nos permiten ver la medicina desde una perspectiva distinta.
¿Qué consejo le darías a alguien que está aplicando para una residencia?
Que no se den por vencidos y que siempre den su mejor esfuerzo, lo importante es llegar a la meta. Por otro lado, recalcar la importancia que tiene la salud mental en esta etapa de tu vida, muchas veces nos enfocamos tanto en el objetivo que descuidamos nuestra propia salud física y mental.
¿Cómo te decidiste por tu especialidad?
Yo escogí pediatría porque creo que es una especialidad muy noble y gratificante ya que cuidamos de una población muy inocente y vulnerable. De igual manera, desde chico mi sueño siempre ha sido ser cirujano pediátrico y espero que eventualmente pueda llegar a serlo.
¿Cuál es tu meta en la vida?
Mi meta en la vida es poder seguir creciendo como persona tanto en el ámbito profesional como en el personal, siempre buscando un equilibrio entre ambos.
Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife