Te presentamos a la EMIS de la semana, la Dra. Claudia Meléndez.
¿Qué es lo que más disfruta de ser parte de la EMIS?
Desde que decidí estudiar medicina (en la preparatoria) siempre supe que quería estar en la EMIS; y formar parte de esta comunidad es padrísimo. Creo que lo que nos distingue de otras escuelas es la pasión que tenemos de estar siempre a la vanguardia sin perder la humanidad con los pacientes. Además, que la EMIS es una gran familia, donde todos nos apoyamos en el proceso de nuestra formación como médicos.
¿Cómo escogió su especialidad? ¿Tenía otras opciones?
Cuando estaba en el EMIS 5 me encanto rotar en ginecología. Además que es una especialidad que casi siempre acaba en un final feliz, el nacimiento de un niñx y la alegría de los padres. Aparte que tiene el equilibrio entre la clínica y lo quirúrgico.
¿Realiza algún proyecto de investigación? ¿Ha tenido alguna publicación?
Actualmente tengo un protocolo de investigación en cáncer de ovario. He publicado en tres ocasiones. Y estoy haciendo dos libros, un manual de medicamentos en ginecología y otro de nutrición en el embarazo. Me encanta la investigación y considero que es parte importante en nuestra profesión.
¿Cómo organiza su vida familiar y profesional?
Soy muy organizada y tengo un esposo que siempre me ha apoyado en mi vida profesional y académica y eso ayuda bastante. Siempre hay tiempo para todo si te organizas bien.
¿Cuál es su mayor motivación?
Mi mayor motivación es mi familia y las ganas de ser siempre mejor, mi mayor competencia es mi persona. Y desde que soy mamá lucho para que un día mi hijo me voltee a ver con orgullo.
¿Qué consejos le daría a los futuros médicos de la escuela?
Nunca dejen de luchar por sus sueños, por el deseo de convertirse en médicos. El camino tiene muchas altas y bajas pero al final vale la pena. Estudien mucho, pero también traten de equilibrarlo con su vida personal y familiar. No descuiden su paz mental.
Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife