Te presentamos al EMIS de la semana, Aristides Craniotis.

¿Qué haces en tus tiempos libres?
En lo personal me gusta mucho tanto ver, como jugar deportes. En los tiempos pre-covid, salía a jugar fut rápido y volleyball con mis amigos y amigas, tanto como forma de ejercicio, como para desestresarme. Igualmente, me gusta mucho ver partidos tanto de fútbol, americano o peleas de mma, y claro, las películas no pueden faltar. En general, me gusta pasar tiempo con mis amigos, salir y olvidarme por unos momentos del mismo estrés que puede llegar a causar esta carrera.

¿Cómo balanceas tu vida en cuanto a estudios y hobbies?
Soy fiel creyente que hay tiempo para todo en esta vida, por eso procuro planear con antelación que días dedicaré a estudiar, y qué días dejaré para descansar. Teniendo esto en mente, hay situaciones en las cuales tengo que poner mis prioridades primero, y sacrificar algunos días de descanso, u algunas actividades que quisiera hacer, para enfocarme en mis estudios.

¿Consideras que la carrera de medicina es un reto?
Claro, tanto un reto académico, como un reto personal, por eso siento que se necesita vocación y un interés genuino. Es muy fácil perder la noción de quienes somos nosotros luego de pasar tanto tiempo concentrados en la carrera, por eso siento de vital importancia cuidar nuestra salud mental igual, mentalizarnos que no pasa nada si no somos la calificación más alta, prepararnos para no saber todo, ya que siempre hay cosas que se pueden aprender, y sobre todo, cuidar relaciones personales con nuestros seres más queridos.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife