Entre atender las clases de medicina, la lectura de artículos cuya extensión aparenta ser infinita y examen tras examen, parecería que en la Escuela de Medicina la vida se acaba tan pronto dejamos las paredes grises de concreto que amurallan nuestra institución. Sin embargo, a pesar de que está descripción pueda no estar muy alejada de la realidad, en la EMIS sabemos que dentro de las aulas hay alumnos llenos de talento que dedican parte de su ya apretada agenda de estudiante a realizar otras actividades que enriquecen su formación profesional. Así, hemos decido mes con mes, reconocer a aquellos compañeros que se han destacado por realizar actividades extras al currículo y que han logrado representar dignamente a la EMIS fuera o dentro del país.

El día de hoy presentamos con orgullo a Alan Castañeda y Rosario Meouchi, EMIS 4 y 5 respectivamente. Ellos han colaborado recientemente en proyectos de investigación adscritos al Hospital San José en el área de pediatría y nos cuentan un poco de su trabajo:

“La investigación responde a una necesidad de nuestro país, ya que de acuerdo a al SINAVE, México experimenta picos oscilatorios de