Muchas mujeres pueden preguntarse ¿Por qué se cae el cabello si no lo maltratamos?. La pérdida del cabello puede ser muy difícil de aceptar para muchas mujeres sin embargo, si se comprenden las causas, pueden realizarse acciones para prevenirla o reducir su severidad.

Las causas comunes de pérdida de cabello en las mujeres son más hormonales que genéticas. Los cambios en los niveles hormonales como los ocurridos con la menopausia, el embarazo, las enfermedades tiroideas, el uso de píldoras anticonceptivas y terapias de reemplazo hormonal, pueden causar una caída temporal de cabello.

En caso de que los cambios hormonales no sean los responsables de la caída del cabello, el problema puede ser causado por técnicas de cuidado del cabello inadecuadas, estrés, enfermedad, mala alimentación o condiciones hereditarias.

En ocasiones el sobre-cuidado puede ser una la causa de la caída del cabello. El estrés y las infecciones también pueden llevar a ésta. El estrés puede incrementar la cantidad de hormonas que circulan por el sistema sanguíneo y también puede causar problemas en otros sectores corporales responsables por