Te presentamos al EMIS de la semana, Fabio González.

Creo que la carrera de medicina es un sube y baja de emociones, de momentos increíbles y momentos difíciles. El momento más difícil para mi sin duda fue cuando una paciente que atendí tuvo una complicación grave en su parto; fueron las horas más lentas de mi vida y afortunadamente todo salió bien. En ese momento me di cuenta lo más importante que podemos hacer como EMIS es estar ahí para los pacientes, en las buenas y en las malas, entendí como realmente hacemos la diferencia en como cursan su tiempo en el hospital los pacientes.

Una de las ventajas de la EMIS son todos los grupos estudiantiles y las experiencias que te dan, sin duda Brigadas desde que empecé la carrera me ayudó a darme cuenta lo que me gustaba hacer y el contacto con los pacientes me motivó a seguir en la carrera. Sociedades Académicas me ayudó a tener contacto con profesores que de otra forma no hubiera conocido hasta el EMIS 5 y además me permitió ayudar a los EMIS más pequeños con un contacto más directo.

Considero que una de las más grandes cualidades de la EMIS es el apoyo entre todos, después de algunos semestres me di cuenta que profesores ExaEMIS o EMIS mayores son la mejor herramienta para resolver dudas y ayudarte a encontrar tu camino en la carrera, entonces fue cuando me di la tarea de siempre ayudar lo más posible a las generaciones abajo y ser ese punto de referencia.

¿Dónde realizaste tu intercambio?
Realicé mi intercambio del EMIS 6 en UCSD en San Diego y fue una de las experiencias más increíbles que he tenido, tuve la oportunidad de rotar en subespecialidades que me llamaban la atención dentro de cirugía, me involucraron completamente en el equipo de salud, participe en cirugías que nunca había soñado en ver, asistí a procuraciones de órganos para trasplantes, etc. Además, pude ver como funciona el sistema de salud en USA y lo necesario para hacer una residencia ahí.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife/