Te presentamos a la EMIS de la semana, Mariana Peschard Franco.

¿Qué fue lo que más disfrutaste en tu tiempo de estudiante de la EMIS?
Lo que más disfruté como estudiante de la EMIS fueron las grandes amistades y red de apoyo que como estudiante foránea pude formar con mis compañeros y maestros. Hice amigos que sé que estarán ahí toda la vida, y tengo recuerdos de experiencias que nunca olvidaré. Es muy lindo el sentido de pertenencia que se vive en nuestra escuela de medicina y muy satisfactorio cuando sales y te encuentras a alguien que te dice: “Yo también soy EMIS”.

¿Cómo escogiste tu especialidad?¿Tenías otras opciones?
Cuando empecé el año de internado, no estaba segura de qué especialidad elegir, así que entré con la mente abierta de experimentar y vivir cada una de las rotaciones (tanto las clínicas, como las quirúrgicas). Conforme fueron pasando las rotaciones del EMIS 5 y EMIS 6, me fui enfocando en lo que más llamaba mi atención y aproveché para realizar mis optativas en medicina interna y neurología, en donde confirmé que a eso me quería dedicar en el futuro.

¿Qué consejo le darías a alguien que está aplicando para una residencia?
Mi mejor consejo es plantear tus objetivos e investigar las diferentes opciones y requisitos con tiempo; es de gran ayuda acercarte y platicar con personas que están haciendo la especialidad que quieres en diferentes hospitales, para que te puedan orientar y resolver dudas. Hay que organizarse y ser disciplinado con el estudio. Es muy importante establecer un calendario y una rutina, ya sea con un curso o estudiando por tu cuenta. Además del estudio yo busqué equilibrar mi tiempo, haciendo yoga, ejercicio y algunos pasatiempos, lo cual me ayudó mucho a relajarme, mantener una mente positiva, controlar el estrés y lograr mis objetivos.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife