Te presentamos a la EMIS de la semana, Itzel Fuentes.

¿Qué cualidades crees que son las más importantes para ser un buen doctor?
Iniciaría con perseverancia y resiliencia, puesto que he escuchado más de una vez la frase “es carrera, no carreritas”, la cual no puede ser más cierta. Durante la carrera puede que te tropieces en “baches” pero no por ello debes de perder de vista tu meta y aprender de tus errores/experiencias. Además, uno jamás debe perder esa curiosidad por seguir aprendiendo; porque la medicina sigue evolucionado y no tiene que evolucionar con ella.
También considero que la humanidad es una de las cualidades que un doctor debe tener, siento que nunca se debe dejar de ver al paciente como persona y no solo como el cuadro clínico a tratar.

¿Cómo te ves en 10 años?
Ya habré terminado la especialidad (aun no me decido entre Ginecología y Obstetricia, y Pediatría, aunque me inclino más hacia GyO), y me veo buscando una especialidad; en caso de estudiar GyO, continuaría con una subespecialidad en cirugía laparoscópica.
Apenas estoy terminando 3er semestre, aun me falta explorar más de la medicina, así que lo único que puede cambiar de esta visión es la especialidad que estaría terminando; pero sé que estudiaré una especialidad.

¿Por qué decidiste estudiar medicina?
Desde que tengo memoria siempre ha sido mi sueño estudiar medicina. De pequeña en cada visita que hacíamos al médico recuerdo que llenaba de preguntas a mi pediatra, creo que desde ahí nació mi curiosidad hacia esta hermosa área. Y conforme fui creciendo creció a la par esa curiosidad, haciendo medicina siempre fue mi primera opción.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife