Te presentamos a la EMIS de la semana, Fernanda Zalapa Gómez.

¿Por qué decidiste estudiar medicina?
Todos tenemos un héroe en la vida y ese héroe para mí es mi papá. Crecí viendo cómo todos sus pacientes que se encontraba en la calle lo veían con admiración y le agradecían por haberlos ayudado. Aprendí en todos estos años que la mejor forma de pasar tu vida, es esforzándote poco a poco para que alguien más pase otro día a lado de su familia y puedan disfrutar de su compañía más tiempo. Para que otros niños vean a sus papás como yo veo a los míos, se inspiren y en un futuro ayuden a los demás.

¿Cómo balanceas tu vida en cuanto a estudios y hobbies?
Estableciendo prioridades y horarios. Pero principalmente lo que más me sirvió fue aprender a decir “Esta bien si no has acabado, necesitas un tiempo para tí”. Porque a veces ese tiempo forzándote a leer o estudiar, estando estresado termina siendo cero productivo a diferencia del refresh que le das a tu mente al salir a correr, nadar, darle a la bici, irte de hike o incluso salir y tomarte fotos, maquillarte, etc.

¿Qué cualidades crees que son las más importantes para ser un buen doctor?
Jamás perder tu humildad. Yo creo que esta carrera se trata de ayudar, de dejar tu huella en cada paciente con el que tienes contacto. Ya sea siendo su médico tratante haciéndole el diagnóstico y dándole su manejo médico o incluso el emis que le pasa visita en el hospital y se da cuenta que el paciente tiene frío y necesita una cobija o siendo ese alguien que escucha al paciente cuando lo que más necesita es compañía.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife