Te presentamos al EMIS de la semana, Diego Ramonfaur.

¿Qué consejos le darías a los futuros médicos de la escuela?
-Aprovechen todas las oportunidades dentro y fuera de la EMIS. Las relaciones, la investigación y las actividades extracurriculares son más importantes que el promedio de la carrera.
-Para los EMIS menores, no coman ansias, la exposición clínica va a llegar en su momento. Enfóquense 100% en aprender lo básico por que no habrá mucha oportunidad de volverlo a aprender.
-Utilicen las herramientas para estudiar que hay. Osmosis, Firecracker, etcétera. Estos les van a dar habilidades y conocimientos adicionales a lo que ofrece la carrera.

¿Qué fue lo que más disfrutaste en tu tiempo de estudiante de la EMIS?
Lo que más disfruté de mi carrera fueron las amistades que hice en el camino. Tanto profesores como compañeros, estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de conocerlos.

¿Realizas algún proyecto de investigación? ¿Has tenido alguna publicación?
La investigación ha sido parte de mi carrera desde el EMIS 2, en el laboratorio de cardiología. Posteriormente me involucré en proyectos de investigación clínica de cardio y mi servicio social fue enfocado a investigación de cardiopatías congénitas. Actualmente curso una maestría en investigación clínica en Harvard Medical School, para en un futuro poder hacer mis propios protocolos de investigación.

¿Qué es lo más difícil que has vivido durante la carrera?
Uno de los retos más grandes sin duda fue el EMIS 4. Era desgastante tener que malabarear entre lo académico, la investigación, la familia y mi compromiso con la sociedad de alumnos. Pero si algo aprendí, fue que los sacrificios valen la pena.

¿Qué disfrutas hacer en tus tiempos libres?
En mis tiempos libres procuro estar con mi familia, hoy por la pandemia es complicado hacer mucho en los tiempos libres, pero me ha servido mucho hacer cursos en línea sobre varios temas, me gusta seguir aprendiendo.

¿Por qué escogiste a la EMIS para realizar tus estudios?
Yo veo a la EMIS como la mejor escuela de medicina de México. Te da muchas oportunidades para crecer y tiene la mejor comunidad de alumnos y maestros.

¿Consideras que la carrera de medicina es un reto?
La carrera de medicina es un reto académico, físico y emocional. Requiere muchos sacrificios, pero al final el esfuerzo que le inviertes se paga de regreso.

Una frase o anécdota que te represente:
“Una buena actitud te hace mejor doctor”

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife