Te presentamos al EMIS de la semana, Adrían Marcelo González Gil.

¿Qué haces en tus tiempos libres?
Por lo general busco actividades que sirvan para canalizar el estrés diario de una manera saludable, algo que recomiendo ampliamente a todos los EMIS. En mi caso, me gusta pasar tiempo de calidad con mi esposa, escuchar música de diversos géneros, tocar la guitarra eléctrica, y practicar natación.

¿Realizas algún proyecto de investigación? ¿Has tenido alguna publicación?
Pienso que la investigación es un componente crucial en la formación del médico, porque además de generar conocimiento para el bien de los pacientes, es una actividad que te enseña a pensar, a cuestionar, a colaborar con profesionales de otras disciplinas, a formar un criterio, y a ver más allá de lo superficial. He tenido esta idea desde muy temprano en mi formación, lo cual me llevó a buscar participar en proyectos de investigación durante mi tiempo como estudiante. Después de concluir Ciencias Clínicas, hice el Servicio Social en Investigación, y actualmente, antes de ingresar a la residencia en Medicina Interna, estoy por concluir la Maestría en Ciencias Biomédicas aquí mismo en la EMIS, donde he tenido oportunidad realizar investigación con nuestros distinguidos profesores en mi campo de mayor interés: obesidad, síndrome metabólico, y diabetes mellitus tipo 2. A lo largo de estos años, también he colaborado en varios artículos originales y de revisión.

¿Cómo te ves en 10 años? ¿Cuál es tu mayor motivación?
En mi vida profesional, me veo como médico endocrinólogo, investigador, y profesor. Por otro lado, en mi vida personal, me veo como un excelente esposo y padre. Mi mayor motivación profesional es poder tener un fuerte impacto positivo sobre la calidad de vida de los pacientes en mi área de especialidad, sea por el trato directo que tendré con ellos en el ámbito clínico, el conocimiento que genere como investigador, o el buen ejemplo que logre transmitir como profesor a futuros médicos.

¿Qué consejos le darías a los futuros médicos de la escuela?
Trabaja cada día hacia tus metas. Diseña y ejecuta un plan accionable a corto y largo plazo, porque vale más el esfuerzo constante que dejar todo para el final y querer sacar todo en un día. No seas conformista, y nunca te dejes influir por comentarios poco constructivos o por quienes te dicen que no puedes o que “es imposible”. Si, puede ser que en la medicina a veces te den ganas de tirar la toalla, pero siempre ten en mente hacia dónde vas y por qué estás aquí, y así todo tu esfuerzo diario tendrá sentido y eventualmente será recompensado.

Nomina a alguien que admires en micasaemis.com/emislife